El pasado miércoles 8 de mayo presentamos la nueva campaña del Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia, bajo el lema «El Curriculum Oculto a examen».

El acto se dividió en dos momentos:

  • A las 11:00 de la mañana, en la Fundación Canyada Blach.
  • A las 18:00h. en el British School Alzira.

En ambos momentos, contamos con la compañía de Cristina Villanueva, periodista y directora de informativos de La Sexta, quien presentó su libro «Desplegando Velas», ensayo en el que conversa con cinco mujeres que han triunfado en profesiones tradicionalmente masculinas.

‘El Currículum Oculto a Examen’ es una iniciativa del Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia con la que queremos que, esta vez, seamos nosotros, los adultos y los educadores los que nos examinemos.

El potencial de nuestros hijos es infinito, un potencial que se descubre sin etiquetas, sin prejuicios o condicionantes.

El currículum oculto son los mensajes que a veces todos hemos vivido, sujetos a tradiciones, y roles impuestos generados en la sociedad. Es hora de reflexionar y dar el paso entre todos para no potenciar etiquetas, roles asignados por el hecho de ser chico o chica.

El desarrollo de la persona puede ser más integral si somos todos conscientes de lo feliz que haríamos a los nuestros animándolos a vivir sin fronteras ni frenos.

Nuestra obligación como padres, como madres y como educadores es que no debemos educar niños o niñas, sino personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *