British Currículum

El proyecto educativo del British School Alzira está basado en el Currículo Nacional Británico, uno de los más prestigiosos y avanzados del mundo. Desarrollado por el departamento de Educación de Inglaterra, se trata de un método de alto rendimiento que en el BSA resumimos en los siguientes puntos:

  • Inmersión lingüística completa desde Pre-nursery hasta Year 13 (0 a 18 años)
  • Educación personal e individualizada, con una continua supervisión y adaptación curricular a las necesidades de cada alumno/a.
  • Educación integral que comparte el aprendizaje de las asignaturas curriculares y extracurriculares, destinadas al desarrollo artístico y deportivo: judo, ballet, tenis, fútbol, chino, alemán, etc.
  • Enseñanza en valores que se refleje en el comportamiento y actitud del alumnado.
  • Contacto continúo con los padres de los alumnos, informándoles de todos aquellos aspectos relevantes sobre la educación de sus hijos.

Organización Académica

La organización académica en las etapas educativas de Infantil y Primaria está ordenada por un Director Pedagógico, los coordinadores/as de ciclo y los profesores y profesoras titulares adscritas a cada curso. En los niveles de Pre-Nursery y Nursery, los profesores titulares cuentan con la presencia permanente de dos ayudantes, que aseguran la atención que los niños y niñas de estas edades requieren; en los niveles de Reception y Key Stage 1 (Year 1 y Year 2) esta presencia se mantiene aunque en este caso es de una persona.

En cuanto a la etapa de Educación Secundaria y de Bachillerato se refiere, la organización académica recae en el Director Pedagógico que coordina la acción educativa de los distintos profesores y profesoras especialistas de cada una de las áreas, así como los distintos programas y acciones, que hacen que la transición entre los distintos ciclos de la etapa sea sencilla y la elección de asignaturas por parte de los alumnos se realice de acuerdo con sus capacidades y preferencias.

Los estudios correspondientes a la lengua y cultura españolas están impartidos por profesores y profesoras de nacionalidad española en posesión de la titulación requerida adecuada y que a su vez son coordinados por un Jefe/a del departamento de español para las de las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Tabla de equivalencia entre
niveles académicos

La equivalencia entre los cursos académicos de los sistemas educativos británico y español se recoge en la tabla que aparece a continuación. Puede ser de ayuda para comprender la organización y terminología empleada en la educación británica.

Los alumnos se incorporan al centro mayoritariamente en Pre-Nursery. Los niveles iniciales en la etapa de Educación Infantil (Foundation Levels) son cruciales para conseguir un buen dominio, tanto en habla como en comprensión, del idioma inglés Esta base permite desarrollar de forma plena el National Curriculum a lo largo de la etapa de Educación Primaria.

Los alumnos realizan los exámenes oficiales SATs al término de Year 6 (Key Stage 2) y de Year 9 (Key Stage 3). De esta forma se puede comparar el nivel académico de los alumnos de un colegio británico en España con el de otros colegios británicos de similares características ubicados tanto en España como en el Reino Unido.

Al término de Year 11 los alumnos obtienen el General Certificate of Secondary Education según el Sistema Educativo Británico y el título de Graduado en Educación Secundaria expedido por las autoridades educativas españolas para los alumnos que hayan cursado las áreas de lengua y cultura españolas.

Los exámenes oficiales para la obtención del GCE (General Certificate of Education) “A” Levels centran la preparación académica de los últimos dos cursos de la Educación Secundaria Year 12 y Year 13. Los alumnos de sistemas extranjeros reconocidos por la Unión Europea (Sistema Británico) tienen acceso directo a las Universidades en Gran Bretaña y a la Universidad Española bien de forma directa o después de realizado el examen de Selectividad.

 

Con carácter general, el colegio presenta a sus alumnos a los exámenes de Cambridge: First Certificate in English FCE (nivel B2), Certificate of Advanced English CAE (nivel C1) y Certificate of Proficiency in English CPE (nivel C2) en los niveles de Bachillerato.

EdadEtapaS. BritánicoS. Español
3 añosEarly yearsNursery3º Infantil
4 añosEarly yearsReception4º Infantil
5 añosKey Stage 1Year 15º Infantil
6 añosKey Stage 1Year 21º Primaria
7 añosKey Stage 2Year 32º Primaria
8 añosKey Stage 2Year 43º Primaria
9 añosKey Stage 2Year 54º Primaria
10 añosKey Stage 2Year 65º Primaria
11 añosKey Stage 3Year 76º Primaria
12 añosKey Stage 3Year 81º ESO
13 añosKey Stage 3Year 92º ESO
14 añosKey Stage 4Year 103º ESO
15 añosKey Stage 4Year 114º ESO
16 añosKey Stage 5Year 121º Bachillerato
17 añosKey Stage 5Year 132º Bachillerato

Infantil y Primaria

Bienvenido a nuestro colegio

En nuestros colegios de Alzira, Xàtiva y Gandia nuestros alumnos reciben educación Británica a un alto nivel de exigencia, hecho que puede comprobarse en las calificaciones oficiales que se obtienen todos los años reconocidas en todo el mundo.

Nuestros colegios no sólo ofrecen a los alumnos una base educativa (desde los 2 hasta los 18 años), sino que además les prepara para la vida fuera del colegio. Los alumnos se gradúan como jóvenes adultos, con una fuerte base académica, valores sociales bien definidos, seguridad y autoconciencia. Tras graduarse, acceden a las principales universidades españolas, y a las más vanguardistas de Reino Unido, Europa y USA.

Desde este primer curso, nuestro colegio imparte una educación de calidad única en la zona. Nuestro lema, (“Vision de futuro” / “Future talents”) es el centro de todo lo que hacemos: reconocemos que el colegio es la fuerza motriz que motiva a los jóvenes a obtener un alto rendimiento en su vida post-escolar. Conocemos a cada alumno individualmente y personalizamos su experiencia educativa para que puedan alcanzar su máximo potencial. Además de las asignaturas académicas, ofrecemos una amplia variedad de actividades extraescolares, deportivas, de baile, idiomas…

Con carácter general, el colegio presenta a sus alumnos a los exámenes de Cambridge: First Certificate in English FCE (nivel B2), Certificate of Advanced English CAE (nivel C1) y Certificate of Proficiency in English CPE (nivel C2) en los niveles de Bachillerato.

Nuestra calidad de enseñanza

Como colegio británico en España, promovemos tanto las culturas británicas como la española, asegurándonos de que nuestros alumnos estén bien preparados para tomar su posición en un mundo multicultural.

Nuestra enseñanza se rige por el curriculum nacional de británico, el cual garantiza un estándar de educación único y consistente en los métodos de enseñanza.

Sólo empleamos profesores del reino Unido, titulados y con experiencia docente, y nos enorgullece comprobar que atraemos el mejor estándar de personal docente profesional.

Las exigencias de enseñanza de nuestros colegios son de un nivel excepcional, y nuestros profesores trabajan en equipo trasversalmente entre los 3 centros para asegurar que haya consistencia y homogeneidad en las planificaciones de clase, y el rendimiento de los alumnos.

Desde la etapa de Infantil hasta Secundaria (de 3 a 16 años), el 80% de las clases son impartidas en inglés. El 20% restante, incluyendo las asignaturas de literatura y lengua española, se realiza en español.

Vision de futuro / Future Talens

Nuestro colegio opera con una política de puertas abiertas; trabajamos junto con los padres y otros profesionales para ofrecer la mejor educación disponible en la zona de Valencia. Independientemente de la nacionalidad de su hijo/a, les invitamos como padres a visitar nuestro colegio y reunirse con nosotros para explorar la posibilidad de trabajar juntos y compartir una visión para el futuro de su hijo/a.

Philip Rolt

Head Teacher

Secundaria y Bachiller

La Educación Secundaria en el British School de Alzira / Xàtiva ofrece a los alumnos la posibilidad de seguir un programa de estudios intenso y equilibrado que permite varias opciones a la hora de aprender, formarse como alumnos, como personas adultas en el futuro y desarrollar una carrera universitaria. Nuestro programa se compone de dos ciclos en Secundaria: Ciclo 3 y 4 en los cuáles se cursan cinco cursos en total (desde Year 7 hasta year 11) y otro en Bachiller (Ciclo 5: Year 12 y 13). Nuestro currículum británico forma estudiantes desde los primeros años de vida hasta los 18 años. Los estudiantes de nuestros centros alcanzan la excelencia educativa y cumplen con los requisitos para acceder a cualquier universidad tanto estatal como en el Reino Unido.

El programa completo en Bachillerato incluye el estudio de asignaturas de AS / A2 junto con las asignaturas en español relacionadas con las cuatro vías específicas: de la Salud, Científico-Técnica, Humanístico-Social y Artística. Ésto ofrece la posibilidad de obtener numerosos puntos para acceder directamente a la Universidad en España o Inglaterra. Cualquiera que sea el programa que los alumnos sigan en Bachiller, la calidad de la educación será alta y apropiada a las necesidades de los alumnos.

Rebeca Sanchis & Melissa Page

Head Teachers

X