Dirección

El Director del Grupo British School Alzira-Xàtiva&Gandia es Franc Corbí Ramón, quien proviene de varias generaciones familiares dedicadas a la educación.

La Dirección del Grupo ha estado siempre encabezada por la familia Corbí-Ramón, conocida a nivel nacional por su gran experiencia en el sector educativo. Además de llevar más de 40 años dirigiendo colegios, el fundador Guillermo Corbí Aguado fue Presidente de la Federación de Centros de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FECEVAL) y Vicepresidente Nacional (CECE) durante más de 15 años.

Franc Corbí es Licenciado en Derecho y Máster en Dirección y Gestión de centros educativos, y ha dirigido  durante 20 años   junto a su familia los tres centros British School Alzira, Xàtiva y Gandia, siendo él actualmente el Director General del Grupo British School Alzira, Xàtiva & Gandia.

Hoy día es una de las personas más relevantes en el mundo de la Educación en el panorama nacional debido a su gran y variada implicación en el sector educativo. Es desde hace más de 10 años miembro de la Junta Directiva Nacional de NABSS, la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España. Posteriormente fue nombrado miembro de la Directiva Nacional y de su Ejecutiva Nacional de ACADE, la patronal más importante en España de colegios privados, actuando también como vicepresidente autonómico. Es profesor invitado de universidades como la VIU (Universidad internacional de Valencia), organizador de masters educativos para la Universidad Alfonso X El Sabio, y padrino de las promociones de infantil y primaria de los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Ponente habitual en eventos educativos a nivel nacional e internacional, co-creador de la Escuela de Padres con Talento, organizador de prestigiosos congresos educativos como EICE (Enseñanza de Inglés en Centros Educativos) y director de los Premios Shakespeare, prestigiosos premios que se otorgan al sector educativo.

A toda esta actividad del sector educativo se une su participación habitual en programas de televisión sobre educación y su sección fija de Escuela de Padres con Talento en Mediterráneo Televisión en Levante TV.

Suele participar y colaborar en iniciativas legislativas de educación. Por ello, ha participado en representación de los colegios británicos de España en las normativas de acceso a la universidad de colegios británicos así como ha formado parte del comité de expertos en enseñanza privada en el Libro Blanco de la Educación que se  comenzó a elaborar en junio 2017.

“Nuestra visión de cómo debe ser una buena educación es clara: innovación con tradición, personalización y un entorno donde el alumno se encuentre seguro, divertido, motivado y especial”.

Franc Corbí Ramón

X